Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta en las reformas de cocinas en Terrassa son los materiales de los muebles que van a formar parte de ellas. La razón es que estos materiales tienen mucho que ver con la futura funcionalidad y estética de la estancia, requisitos fundamentales en una intervención de este tipo.

Otro de los aspectos principales en las reformas de cocinas en Terrassa es conseguir que el mantenimiento sea mínimo, ya que esto ayudará a optimizar nuestra cocina y ahorrarnos tanto tiempo como gastos. Te decimos qué materiales puedes elegir para conseguir tus objetivos.

Una opción estética y muy duradera es la madera laminada, que además aporta bastante resistencia. La base consiste en un tablero de madera al que se le aplica un laminado mediante presión. Aunque requiere un mantenimiento delicado, este material es perfecto para cocinas tradicionales.

Las superficies lacadas están siendo tendencia en los últimos años, siendo el blanco el color más demandado. Esto es porque, además de ser un material moderno, aporta luz y pureza, requisitos fundamentales en una cocina. Además, su mantenimiento es bastante sencillo.

Si lo que quieres son muebles funcionales, apuesta por el PVC, no requiere mantenimiento y es resistente al agua. Además, debido a que los muebles fabricados con este material pueden adoptar diferentes formas, aprovecharás el espacio de tu cocina al máximo.

Por último, los muebles de acero característicos de cocinas industriales han comenzado a adentrarse en nuestras viviendas por su resistencia al calor y durabilidad. Además, el acero es ideal tanto para cocinas minimalistas como de estilo vanguardista.

Si aún tienes dudas, no dudes en contactar con los profesionales de Reformas Lams. Cuéntanos tus necesidades y las características de tu cocina, te decimos qué materiales son los mejores para ti. Nuestro objetivo es crear la cocina de tus sueños.